sábado, 13 de noviembre de 2010
El egoismo y la amistad
Todo el mundo va a su bola, hace lo qe le viene en gana y cuando le viene en gana, no le importan los demás lo más mínimo, a no ser que les interese acudir a ellos para su propio beneficio.
Vivimos en sociedad y decimos que el er humano está echo para ello, pero realmente yo no creo que sea así. Quizá estemos echos para vivir entre nosotros, pero muchos de nosotros no estamos echos para compartir. Y que yo sepa, siempre me han enseñado que: "vivir es compartir" aunque veo que debo ser de los pocos a los que me lo enseñaron...
Somos egoístas, y no por naturaleza, sino que nos hemos creado así. No nos interesa lo que el otro haga, a no ser que sea mejor que lo mio, y entonces le envidie y, en vez de yo querer superarme para ser mejor que el, le pise el proyecto y se lo destroze, porque claro, ¿como alguien va a ser mejor que yo? yo soy el mejor...
Ahora, luego dices estar orgulloso de tí mismo, y te malinterpretan y te dicen que eres un orgulloso arrogante y egocentrista, cuando el estar orgulloso de uno significa aceptarse tal y como es, es el mirarse al espejo en un determinado momento y decir, de todo lo que he hecho hasta ahora, tanto lo bueno como lo malo, me ha llevado a ser quien soy ahora, y ahora yo en este momento, estoy orgulloso de ser así, aunque debo mejorar y seguir caminando el largo camino de mi vida. Pero no, somos unos CAPULLOS, ARROGANTES y EGOCENTRISTAS de MIERDA (y perdón por la expresión) por decir que estamos ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS. Pues perdón por estarlo, pero al menos cuando alguien es mejor que yo, lo acepto e intento superarme para ser mejor yo y si puede ser, ser mejor que él, pero sin pisarle sus proyectos ni sus ideas.
La vida es dura porque queremos que lo sea. Si no ayudamos a nuestros amigos, ¿como vamos a ayudar a los demás? es más, si no nos ayudamos a nosotros mismos, ¿como podemos ayudar a los demás?, pero luego resulta que todos somos generosos, somos generosos al donar una cantidad de 10, 15 o 20 € a una ONG o al apadrinar a un niño, pero nosotros lo hemos hecho pobre, hemos creado un primer mundo, un segundo y un tercero, aunque el segundo no existe en tal definición, porque el salto es tan abismal, que vamos del primero al tercero.
Somos egoístas porque queremos serlo y nos creemos nuestra propia mentira, de que es la sociedad la que nos hace así, pero en realidad la sociedad la creamos nosotros, no al revés. Pero siempre es más fácil echar balones fuera que afrontar nuestra realidad. No somos egositas por necesidad, porque la sociedad nos exija ser egoistas. Somos egositas por COMODIDAD.
El que quiere puede, es questión de abrir los ojos y no dejarse influenciar ni llevar por la corriente de la sociedad. La sociedad la crean unos pocos, para poder tenernos controlados, pero la decisión siempre es nuestra.
Que escojes tu? Seguir o ser seguido? Yo ya hize mi elección, prefiero ser seguido.
Ñ
Hoy os dedico esta canción, es de Simple Plan, otro grupo de Punk Rock, espero os guste, y analizeis la letra, siempre me ha gustado el Punk Rock porque son unos inconformistas.
Asi que aqui teneis la canción: - THANK YOU de Simple Plan
http://www.youtube.com/watch?v=RtGPelXarYA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola manu, no lo dudes. Seguire tu blog, y lo añadire en mi pagina de blog tambien ;) un abrazo
ResponderEliminar