Follow us

viernes, 12 de noviembre de 2010

SUM 41




Ayer fue un día especial, llevaba esperando este momento desde que tení 12 o 13 años, a esa edad me aficioné al PUNK ROCK, empezando con el grupo BLINK-182, gracias a la película de American Pie.


Cabe decir que Blink-182 ha sido, es y será uno de mis grupos favoritos, aunque gracias a Blink conocí otros grupos como GREEN DAY o el grupo al que fuí a ver ayer en su concierto en Barcelona, supongo ya sabreis de que grupo estoy hablando, por el titulo del artículo, y por la foto, pero para aquellos que no lo sepan...el grupo en questión es...SUM 41


Siempre había soñado con ir a un concierto de uno de estos grupos, pero por desgracia nunca haía ido, bien porque no tocaban en España o bien porque no podía ir, aunque en cierta ocasión estuve a punto de ir a uno de Blink en Londres.


Bueno, historias a parte, ayer llegó el gran dia y pude ir al concierto. Cierto es que últimamente me muevo por otros registros...pero hay épocas que marcan...jajaja.


El concierto empezava a las 18.30 horas, y nosotros estavamos tan excitados por poder ir, que no caimos en que habrían teloneros (cosa obvia por otra parte), asi que nos dirijimos hacia el concierto en coche (aunque debo reconocer estavamos un poco empandados en el trayecto) y a las 18.30 ya estábamos ahí.


El concierto empezó puntual, con su primer grupo de teloneros(que no había solo uno, sino 3 grupos de teloneros) y la gente haciendose fotos, entusiasmada disfrutando del momento.


Sinceramente, los 3 grupos de teloneros tampoco me hacían falta, pero la culpa era mía por no haber mirado bien el programa, y llegar tan pronto. 


Así, el concierto fue transcurriendo con normalidad, con los teloneros desfilando uno tras otro por el escenario, cabe decir que, si la música quizá no era tan buena (a mi no me gustó demasiado) los artistas invitados lo dieron todo en el escenario, y dieron un espectáculo con sus movimientos, idas y venidas saltos y brincos, todo esto con su guitarra entre manos. 


Por fin pero, los teloneros acabaron, y llegó el gran momento, el esperado por todos y cada uno de los asistentes, iban a salir...el escenario se tornó negro, con las letras de SUM 41 de fonodo (como podeis apreciar en la foto), parecía que iba a empezar, y no comenzaba...sonó una guitarra de fondo...el público rugió...sono de nuevo...y volvió a rugir, ahora si parecía que iban a salir...pero sin embargo...silencio de nuevo y nadie sobre el escenario. 


Y la gente emezó a impacientarse, querían a SUM 41 y ya habían esperado bastante (y yo también).


Al fin, después de esperar unos eternos 15 o 20 minutos...salieron a escena SUM 41! Con su más que mítica canción...THE HELL SONG. La gente se volvió loca, rugió, saltó y cantó, volcandose con el grupo desde el primer momento. 


A partir de ahí el concierto fue in crescendo, con más música y más gritos. Hay que añadir que tambien supieron jugar con el público, dando un verdadero recital, que si ahora canto yo, ahora vosotros, ahora que grite un lado del público ahora el otro, ahora gritamos todos, ahora se hace el silencio...y mil cosas más, que hacian deleitar al público. 


Como no podia faltar, tiró las puas de su guitarra al público, e incluso los mojó con agua...


El concierto ya tocaba a su fin...y como no podia faltar, tocaron otra de sus míticas...INTO DEEP, en la que yo personalmente heché el resto. 


El concierto no defraudó, por lo menos a mi no, y espero que a nadie. Pero al ir saliendo, no podía evitar pensar que si este me habia gustado, un concierto suyo en los E.E.U.U. podría ser brutal...


Definitivamente, no se puede desaprovechar la oportunidad de escuchar a uno de estos grupos cuando vienen a España(a los que les guste, está claro) dado que vienen muy poco. Pero si alguien tiene la oportunidad de verlos en directo en E.E.U.U. eso si sería un pecado perdersélo. 


Y es que las cosas, cuando están en su contexto más auténtico, siempre saben mejor. 


Quizá a muchos de vosotros no os gustará este grupo, pero habrán otros que os gustarán y que no habeis podido ver por las mismas razones que yo, o por otras, asi que sabeis a lo que me refiero. 


Hay cosas en la vida que uno no se puede perder, y ver a su grupo favorito tocar en directo, y que te brinden un buen espectáculo es una de ellas.



Buen fin de semana!


Ñ




Hoy como no podía ser de otra forma, os propongo está canción, de SUM 41, que se titula: WALKING DISASTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario