Follow us

jueves, 27 de enero de 2011

La realización de un proyecto

El texto de hoy va a ser más bien escueto, pero espero sea lo suficientemente contudente como para merecer la pena. 

Hoy quiero hablar sobre los proyectos, y para ser más concretos, sobre los proyectos que empiezan.

Todo proyecto es una idea, y empieza como tal. Para que un proyecto se haga realidad, debemos, en primer lugar, pensar que se va ha hacer realidad. Si dudamos de buen principio en que se haga realidad, seguramente fracasemos. Otro de los pilares básicos para que un proyecto llege a ver la luz es que se desarrolle de la manera adecuada, eso creo es obvio, pero nunca está de más decirlo. A veces las cosas más obvias son las que se nos olvidan. Así que no obviemos cosas. 

Así bien, en todo proyecto debemos detectar sus puntos fuertes y sus puntos débilies, pero, ¿que pasa cuando hay muchos puntos negativos? Pues que cuantos más puntos negativos haya, más sensación de frustración tendremos, por eso, debemos pensar en positivo, debemos ser positivos, y por tanto, cambiar los puntos negativos, por positivos. Es decir, nuestros puntos negativos deben convertirse en positivos sin que nos mintamos a nosotros mismos. 

Por ejemplo, si tenemos un apartado que hemos definido como: Que nos falta? o Que no tenemos? Podemos cambiarlo por: Que deberíamos tener? De esta manera, siempre hablamos en términos positivos, y pese a que el trabajo a la postre sea el mismo, mentalmente lo visualizaremos de otra manera, de una manera mas positiva, y eso hará que desempeñemos las diversas tareas con mas entusiasmo, lo que derivará en menor tiempo y mejor calidad. 


Quizá esto os parezca una tontería, pero muchos son los proyectos que han fracasado por tener un enfoque negativo, y por querer combatirlos en lugar de convertilos. 

Y quiza penseis que vosotros no teneis ningún proyecto entre manos, o no queráis hacer ninguno, pero es que ah! amigos mios...Vosotros sois vuestro propio proyecto, asi que en vuestras manos está el que seais un proyecto que vea la luz, o uno que nunca llege a realizarse. Yo lo tengo claro, quiero ser un proyecto que vea la LUZ!

Ñ

"El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño" - Walter Scott - Escritor Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario